Dadas las circunstancias de estos últimos años, con la pandemia mundial y el inminente crecimiento del mundo digital. Las empresas se trasladan al modo de funcionamiento a distancia. Creando así un sinfín de oportunidades de empleo en todo el mundo. Aunque las personas se cohíben al elegir este tipo de trabajos, ya que suponen que requieren tener experiencia en el manejo de trabajos en línea.
Pues esto ya no representa un problema. Ya que han surgido muchas propuestas de trabajos en línea que no requieren de experiencia en este tipo de trabajos a distancia.
Conseguir Trabajos a Distancia ¿Muy difícil?
Es muy sencillo conseguir trabajos a distancia, no tienes que preocuparte por la experiencia, sique estos útiles consejos.
- Determina tus habilidades: Principalmente es importante que veas para qué habilidades tienes y para que seas bueno, ya que esto te ayudara a localizar mejor cual sería la mejor área para ti. Muchos trabajos a distancia solicitan que cumplas con ciertos requisitos de habilidades, sí vas a iniciar en una nueva empresa.
- Conoce las herramientas en línea: Los trabajos que se realizan a distancia suelen requerir que uses herramientas digitales. Si te das el tiempo de familiarizarte con algunas de ellas, te ayudara a ser un empleado competitivo en el mercado. Muchas de estas son sencillas de usar así que no tienes nada de que preocuparte.
- Evalúa tus fortalezas: Las experiencias hablan por sí solas y si bien no tienes experiencia en trabajos a distancia, tus experiencias laborales te serán de mucha ayuda. Las empresas tomaran en cuenta tus competencias como empleado y en como puedas beneficiarlas como trabajador.
Sugerencias de Trabajos a Distancia
Si aun estas renuente a que esto sea lo tuyo y no sabes que trabajos podrías realizar a distancia desde la comodidad de tu hogar. Aquí te daremos algunos ejemplos que podrías considerar.
- Traductor de Textos: Muchas empresas o páginas web buscan personas que puedan ayudarle a traducir textos. Por ejemplo manuales de uso de algún dispositivo que está en su idioma de origen. Sí tienes conocimiento de alguno o muchos idiomas este trabajo podría ser perfecto para ti. Con este trabajo puedes llegar obtener hasta unos 47.000$ por año. Sin embargo uno de los mejores trabajos pagados como traductor es en la industria literaria, pudiendo llegar a ganar hasta 51.000$ por año.
- Transcribir Textos: No requieres de tener experiencia alguna para realizar este trabajo. Solo debes escuchar un audio y escribir todo lo que escuches. A pesar de ser bastante sencillo es bien pagado este empleo, puedes llegar a ganar 15$ por hora, pudiendo llegar a ganar al mes hasta 1.500$ por mes.
- Corrector de Textos: Si tus fortalezas están en la escritura y gramática, esto es para ti. Existen páginas web que se encuentran en constante búsqueda de correctores de pruebas o correctores editoriales y proyectos. Podrías llegar a obtener aproximadamente 22$ por texto y tener una ganancia al año de al menos 44.670$.
- Atención al Cliente Online: Para realizar este trabajo ya no es necesario estar encerrado en una oficina lidiando directamente con las personas. Ahora desde tu hogar puedes generar ingresos en esta área. Actualmente las empresas cuentan con un espacio en sus páginas web e incluso redes dedicadas a la atención al cliente. Las ganancias en este trabajo rondan en unos 21.000$.
- Programador: Si tus habilidades están en la informática o tienes estudios en el área, fácilmente podrías conseguir un trabajo como programador. Debido la gran demanda en el mercado laboral, realizando esta tarea puedes llegar a tener un ingreso de 176.000$ al año.
https://www.protranslate.net/blog/es/salario-de-traductor-que-lenguas-son-las-mas-rentables/
https://trabajarporelmundo.org/7-trabajos-online-que-requieren-poca-o-ninguna-experiencia/
https://www.comologia.com/trabajos-transcripcion/
https://imrunning.org/es/cu%C3%A1nto-ganan-los-correctores-de-pruebas/