Agregar una habitación, renovar un sótano o hacer una renovación muy necesaria en el hogar puede ser un gran proyecto. El primer paso es encontrar un contratista confiable. Los estafadores prometen hacer el trabajo, pero dejan su casa y su bolsillo peor que antes de empezar. Es posible que hagan un trabajo de mala calidad, dañen su hogar, le cobren de más o simplemente se queden con su dinero sin brindarle ningún servicio. ¿Cómo distinguir entre un contratista confiable y un estafador? Antes de contratar a un contratista, aprenda a reconocer los signos de una estafa de mejoras para el hogar. Los estafadores externos pueden ser los primeros en llegar a su hogar después de un desastre. Proteja su dinero de reparación contratando contratistas locales, solicitando cotizaciones por escrito y verificando referencias.
CONSEJOS PARA EVITAR PROBLEMAS DE ESTAFA DE CONTRATISTAS
- Obtenga más de una oferta Si recibe al menos tres ofertas, puede decidir qué ofertas pueden ser demasiado altas o demasiado buenas para ser verdad. Su aseguradora le dará una idea de cuánto costará la reparación. Las ofertas deben hacerse en papel membretado de la empresa con número de teléfono y dirección. Guarde copias de todos los contratos y términos de garantía.
- Verifique todo lo que firme Lea cada documento cuidadosamente antes de firmar. Los contratistas estafadores intentarán que usted firme un contrato, llamándolo presupuesto o liberación, para llegar a su techo. Y no firmes el contrato en los espacios. Los contratistas de mala reputación llenarán los vacíos a un costo mayor o con un trabajo diferente al que usted deseaba.
- Tenga cuidado con la redacción engañosa No firme contratos que digan: El propietario acepta las reparaciones enumeradas al valor de los ingresos del seguro. Si lo firma, el contratista se queda con cada centavo de la prima de su seguro. Asegúrese de que el contrato enumere los materiales que usarán. Tenga cuidado con los materiales defectuosos o de mala calidad mientras trabaja.
- No pague por adelantado Tenga cuidado si el contratista requiere un depósito grande o completo. Después de un desastre, es ilegal que los contratistas externos soliciten un pago por adelantado antes de comenzar.
- Rechazar ofertas que excluyen su deducible Es ilegal que un contratista ofrezca excluir el deducible de su seguro o agregar un deducible a una cotización. Si esto sucede, busque un nuevo contratista.
CÓMO EVITAR LAS ESTAFAS DE MEJORAS DE CONTRATISTAS EN EL HOGAR
Estos son algunos consejos para protegerse a sí mismo ya su bolsillo:
- Considere contratar solo a contratistas con licencia y asegurados. Comuníquese con el gobierno de su condado o estado para verificar la licencia del contratista y pídale al contratista una prueba del seguro.
- Pregunte a la asociación local de constructores de viviendas ya las autoridades de protección al consumidor si tienen reclamos de contratistas. También puede buscar en Internet ingresando el nombre de la empresa y palabras como “fraude”, “revisión” o “queja”; si está buscando en español, agregue palabras como “fraude”, “comentario” o “queja”. Use sitios de revisión confiables para ver las opiniones de otras personas sobre el contratista.
- Recibir múltiples ofertas. El presupuesto por escrito debe incluir una descripción de la tarea, los materiales, el tiempo de finalización y el precio. No elija automáticamente la oferta más barata. Si hay una gran diferencia de precio entre las ofertas, pida una explicación.
- Lea atentamente el contrato. Los requisitos del contrato varían de un estado a otro. Incluso si su estado no requiere un contrato por escrito, solicite uno. Antes de firmar el contrato, asegúrese de que contenga la siguiente información:
- Nombre, dirección, número de teléfono y número de licencia del Contratista. o Fecha estimada de inicio y finalización.
- Promesas hechas durante conversaciones o llamadas telefónicas que se relacionan, por ejemplo, con el volumen de trabajo y el costo del trabajo y los materiales.
- Notificación por escrito del derecho a rescindir el contrato dentro de los tres días hábiles, si lo firmó en su domicilio o en un lugar distinto del establecimiento permanente del vendedor.
- No pagar la totalidad del importe del proyecto por adelantado. De hecho, algunos estados limitan la cantidad de dinero que un contratista puede solicitar como pago inicial. Comuníquese con la agencia de protección al consumidor local o estatal para averiguar qué leyes se aplican en su área. Nunca haga un pago final hasta que el trabajo esté terminado y usted esté satisfecho con el trabajo.
https://consumidor.ftc.gov/articulos/como-evitar-una-estafa-de-mejoras-del-hogar#signos
https://www.tdi.texas.gov/tips/spanish/contractor-scams-sp.html