Ser una profesional en la carrera de enfermería puede ser una decisión profesional muy gratificante. En especial para quienes disfrutan brindando atención y creando soluciones que satisfagan las necesidades de los pacientes. Hay muchos beneficios profesionales de convertirse en un profesional de enfermería, incluidas buenas pagas, aspectos laborales positivos, oportunidades de crecimiento y elección profesional.
El Arete de la Enfermería
Los profesionales de enfermería juegan un papel importante en la prestación de servicios y en la atención centrada en las personas y la comunidad. En muchos países, son elementos clave en equipos de salud de múltiples especialidades. Facilitan una amplia gama de asistencias en todos los niveles del sistema de salud.
Además de brindar atención y asistencia médica a los pacientes de un centro de salud. Un profesional de enfermería debe cumplir con funciones específicas y poseer ciertas habilidades que le ayudaran desempeñar mejor sus funciones.
Como enfermero debes realizar las siguientes tareas:
- Ayudar a los pacientes en el proceso de recuperación y tratamiento
- Estar al pendiente de la evolución del paciente
- Conseguir que el paciente sea independiente en su proceso de recuperación
- Preservar la seguridad atendiendo situaciones adversas o alteraciones en el comportamiento de los pacientes
- Apoyar al cuidador designado de los pacientes
- Monitorear todos los acontecimientos concernientes a los pacientes y llevar es información a una base de datos. La cual permite analizar mejor el desempeño y funcionamiento del centro de salud.
Por otro lado un profesional de enfermería debe tener las habilidades de:
- Tener empatía con los pacientes y acompañantes
- Actitud para desempeñar su labor y seguridad en las tareas que realiza
- Debe poder resolver conflictos con facilidad, ya que el ambiente puede ser volátil en un centro de salud
- Poderse adaptar tanto a lugares como a situaciones
- Habilidades de comunicación, tanto con pacientes como con doctores médicos y acompañantes de los pacientes.
- Debe tener un pesar crítico, un enfermero o enfermera no debería conformarse con una sola opinión. También, como veníamos diciendo un centro de salud tiende a tener un ambiente volátil es por eso que el ser creativo en cuanto a soluciones es una habilidad útil en esta profesión.
- Trabajar en equipo es un factor fundamental en el área de salud y es indispensable como capacidad de un profesional de enfermería.
Ventajas en Enfermería
Trabajar como enfermero o enfermera tiene como principal ventaja, la gratificación del poder ayudar a aquellos que más lo necesitan en un determinado momento. Pero si esto no es suficiente para ti, aquí una lista de las ventajas que tienes como profesional de enfermería.
- Poder ayudar a los demás. Como decíamos, como enfermera o enfermero puedes mejorarle la vida a algún paciente que este a tu cuidado, hacer que se sienta especial o querido.
- Puedes trabajar en diferentes entornos. En la medicina existen un sinfín de especialidades, que se dedican a un área distinta. Por ende el especialista de enfermería pudiera asistir un día a un cardiólogo y otro día a un pediatra.
- Es un trabajo con mucha demanda laboral. En cuestión cuando una generación de enfermeras o enfermeros llega a la edad de jubilación es reemplazada por una más joven.
- Cuentan con un salario generoso. Dependiendo del nivel de experiencia que tenga el profesional de enfermería podría llegar a tener un salario anual de aproximadamente unos 000 dólares y 202.500 dólares.
- Puedes crecer como profesional. Tener un titulo de maestría en enfermería puede darte oportunidades para formarte en informática, administración y liderazgo. También puedes capacitar a las nuevas generaciones de enfermeros y enfermeras.
https://www.paho.org/es/temas/enfermeria
https://ifses.es/funciones-enfermera-centro-de-salud/
https://solodinero.com/cuanto-gana-una-enfermera-en-estados-unidos-segun-su-especialidad/