A medida que aumenta la edad de los Baby Boomers, la elección de viviendas para personas mayores tiene una demanda sin precedentes. SeniorLiving.org¹ informa que con más de 10,000 Baby Boomers que se jubilarán todos los días para 2030, la cantidad de personas mayores que buscan vivienda nunca ha sido tan alta.
Crear una comunidad activa para personas mayores podría ser sin duda alguna una solución ideal. Las comunidades activas para personas mayores están diseñadas pensando precisamente en ellas, personas mayores que desean disfrutar de todas las comodidades de la vida cotidiana.
¿Qué es una comunidad de estilo de vida activo para personas mayores?
La jubilación puede ser un momento solitario en la vida. Muchos adultos mayores se sienten solos y desconectados de las interacciones sociales de los trabajos tradicionales. La jubilación a menudo significa pasar más tiempo a solas.
Es por eso que hay comunidades activas para personas mayores. Si disfruta de alguna interacción social muy necesaria, o quiere llenar su tiempo libre con actividades que lo mantengan saludable y próspero, o simplemente quiere conocer gente nueva de su edad con intereses similares, una comunidad activa para personas mayores es su mejor opción.
Una comunidad de vida activa no es para nada un hogar de ancianos, pues estos están diseñados para reunir a personas mayores sanas que viven vidas activas sin perder nada de su independencia. Vivirá de forma independiente en su propio espacio y ya no tiene que ocuparse de una casa grande. Además, podrá aprovechar espacios, servicios y recursos compartidos que le harán la vida más fácil y cómoda.
Apartamentos para personas mayores
Los apartamentos tienen todas las características y las instalaciones de los apartamentos regulares, pero están diseñados para personas mayores. Cuando vive en un complejo de apartamentos de estos, sus vecinos también serán personas de la tercera edad, por lo que sentirá un fuerte sentido de comunidad.
Los edificios de apartamentos para personas mayores tienen una ventaja adicional: están construidos para satisfacer las necesidades específicas de las personas mayores. Por ejemplo, la mayoría de los edificios tienen ascensores, lavadoras, duchas y sistemas de llamadas de emergencia. También puede disfrutar de servicios como un gimnasio o clases, un salón en el lugar y planificación de excursiones o eventos grupales.
Comunidades de vida activa
¿Necesita más espacio que un apartamento de una o dos habitaciones? Las comunidades de vida activa son comunidades diseñadas para personas mayores que ofrecen una variedad de casas unifamiliares, condominios o casas adosadas en comunidades cerradas de unas pocas cuadras de distancia.
Justo en la puerta de su casa, estas comunidades ofrecen una amplia variedad de actividades y comodidades para usted. Muchos incluyen gimnasios, piscinas, rutas para caminar y campos de golf. Algunos incluso organizan clases de arte y manualidades, días de campo y noches de cine para que se interese en nuevos vecindarios.
La mejor vida para personas mayores para adultos activos
Las comunidades activas para personas mayores son diversas. Desde condominios hasta espacios compartidos, casas adosadas y servicios de atención médica, siempre hay una comunidad premium que ofrece todo lo que necesita. Y dado que estas comunidades solo están abiertas para adultos mayores de 55 años, tendrá el beneficio adicional de estar rodeado de personas y eventos con los que puede identificarse fácilmente.
Las mejores opciones para personas mayores incluyen las siguientes, que son los tipos más populares de comunidad activa para ellos.
Comunidades con restricción de edad
Las comunidades con restricción de edad solo están abiertas para personas de cierta edad. La edad mínima más común es de 55 años, pero algunas son mayores o menores. En la mayoría de los casos, al menos un residente debe tener una edad mínima, pero su pareja puede ser más joven.
Al igual que otras opciones de vivienda para personas mayores, las comunidades con restricción de edad solo atienden a personas de la tercera edad. Muchas comunidades tienen áreas de recreación compartidas, gimnasios y piscinas. Tus vecinos estarán en tu grupo de edad, por lo que es probable que tengan intereses comunes. Las comunidades con restricciones de edad pueden incluir apartamentos, casas unifamiliares o condominios, pero todas tienen como objetivo crear una comunidad social para personas mayores.
Dónde encontrar opciones de vida activa para personas mayores
Ingresar a una comunidad de adultos mayores activa es una excelente opción, pero también significa un gran cambio. Antes de decidir a qué tipo de comunidad se va a mudar, debe investigar cuidadosamente los pros y los contras de cada opción. Todo el mundo tiene diferentes necesidades y prioridades, por lo que su decisión debe basarse en su estilo de vida.
También debe tomar decisiones antes de que aumenten los costos de vivienda para personas mayores y disminuya la disponibilidad. Recuerde, a medida que más personas mayores se jubilen, aumentará la demanda de viviendas para personas mayores, y en la actualidad hay mucho espacio disponible todavía.
Para ayudarlo a decidir y encontrar una comunidad para personas mayores activas que pueda pagar, investigue su vivienda local para personas mayores activas. Una búsqueda en línea puede revelar todas las opciones disponibles en el lugar donde vive actualmente, lo que le permite obtener cotizaciones, comparar casas y vecindarios y encontrar la mejor opción.
Co-vivienda para personas mayores
Estas viviendas para personas mayores son casi como la vida en un dormitorio para adultos: disfrutarás de una sala de estar privada para ti solo, pero compartirás espacios comunes como la sala de estar y la cocina. Los condominios son una opción popular para las personas mayores que desean mantener su independencia y al mismo tiempo tener acceso a una comunidad activa para personas mayores sin la preocupación de un espacio grande como una casa o un apartamento. Cada casa tiene todas las comodidades tradicionales, pero generalmente es una casa compartida con áreas compartidas de comedor, lavandería y entretenimiento.
Los miembros de la comunidad de convivencia se reúnen regularmente para compartir comida, películas, juegos y salidas. Disfrutará de la privacidad de vivir solo, pero también tendrá muchas oportunidades para la interacción social con sus vecinos. Esta opción también puede reducir sus gastos de manutención.