No necesitas pertenecer a un estatus social predilecto, tampoco tener estudios en alguna carrera profesional para poder desempeñar esta tarea. Solo requiere básicamente que tengas pasión por conducir en carreteras largas y disposición de tiempo. Básicamente los requisitos para ser un conductor de camiones son: Amar conducir y viajar por carreteras.
Como conductor solo debes conectarte con una cosa, la carretera y si este tipo de conexiones y conducir es lo tuyo, este sería tu trabajo ideal. Aunque la conducción de camiones no es para todo el mundo, las ganancias y experiencias que adquieres al conducir camiones es inigualable.
Un Trabajo Estable
Cuando buscas un trabajo lo básico es que te proporcione estabilidad, saber que podrás pagar tus cuentas al final del mes. Y gracias a que este no es un trabajo que pueda cambiar de un día para otro, le brinda un elemento de más estabilidad. Por otro lado, resultaría muy difícil que las maquinas puedan reemplazar el recurso humano en la conducción de camiones. A pesar de que la tecnología y la automatización cada día es más un realidad, faltara mucho tiempo para que las maquinas puedan reemplazar al humano en la conducción de camiones.
Las empresas siempre van a necesitar que alguien transporte su mercancía a algún lugar, y hay muchas rutas de carretera por recorrer, así que siempre va a existir un nivel de demanda alto de conductores de camión. Así que la constancia que proporciona este trabajo en cuanto a oportunidades de empleo es excelente.
Horarios Flexibles
A pesar de que los viajes por carretera pueden ser constantes, ya que las empresas mantienen un constate movimiento de mercancía. Este es un trabajo que le proporciona al conductor la libertad de poder decidir el manejo de su tiempo. Ya que en las empresas se suele tener una gran cantidad de personal que puede realizar esta tarea. Así que a diferencia de cumplir los horarios estrictos de oficina, puedes pasar tiempo con tus seres queridos e incluso planificar tu vida personal.
Autonomía Laboral
El que sea un trabajo en el que el conductor puede tener una autonomía laboral, no quiere decir que este no esté al mando de un superior. Sin embargo el conductor solo debe subir a su camión y a partir de ahí el mando es suyo, son él y la carretera trabajando en conjunto. Así que lidiar con jefes molestos en la oficina, el estrés de las tareas y demás cosas no serían un problema en el trabajo de conducir camiones.
Buenos Salarios
Un conductor de camiones puede llegar a ganar mucho más que un trabajador promedio. Como conductor de camiones puedes llegar a ganar aproximadamente unos 85.544 dólares al año, muy por encima de lo que ganaría un empleado de cualquier otra industria.
No obstante el nivel de ganancia puede variar en base a años de experiencia y el tipo de contrato. Por ejemplo un conductor de poca experiencia podría tener un salario promedio de unos 46.857 dólares y uno de más experiencia, 10 años aproximadamente, podría ganar unos 100.000 dólares al año.
Conclusión
Podrías buscar entre muchas oportunidades de empleo en cualquier otra industria y encontraras que en casi todas requieres tener niveles académicos aprobados o un titulo en alguna carrera universitaria. Como conductor de camiones solo necesitas saber conducir, amar la carretera y ser responsable. No encontraras el nivel de remuneración económico de este trabajo en ningún otro trabajo.
Además que como camionero tienes muchos beneficios, cuentas con un seguro medico, viajas y puedes tomarte un momento para reflexionar mientras trabajas y recibes una muy buena paga a cambio.
https://cvapp.es/ejemplos-de-curriculum/conductor